jueves, 10 de febrero de 2011

La llave.

La casa estaba ahí pero no había un camino claro, para mas inri, la niebla se hacía cada vez mas espesa , los arboles que me guiaban aparecían y desaparecían como embrujados por el mismo aire. Quería llegar, todo lo que esperaba estaba ahí, adormecidos papeles, inquietantes imágenes, la despensa y el calor de un buen fuego. Era una gran casa, enorme diría yo, no entendía como no podía encontrar un camino claro que me llevara hasta ella, estaba tan cerca.
Decidí atravesar el campo sembrado que tenía frente a mi, la tierra mojada enfangaba mis zapatos, el peso se acumulaba en mis pies después del largo viaje, el olor de la leña quemándose en el hogar me acariciaba la nariz empujándome a dar mas pasos, la claridad del sol se colaba ahora con mas fuerza, dejándome ver la cercana puerta. Por fin estaba delante, la llave, la cerradura... no encajaban, no era ella...rodeé la enorme y acogedora casa y seguí camino por el laberinto hasta perderla de vista. Me senté un momento a descansar, miraba la llave entre mis manos apretándola... ¿Donde me llevaras ahora?.

5 comentarios:

  1. Qué blog y qué fotos, tú. Qué fotos.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Agustín Rueda me gustan mucho tus fotos. Pero sobre todas me impresiona la del mar con doble luz y doble horizonte que tienes en el inicio de tu blog. Puedes explicar como está hecha?

    ResponderEliminar
  3. Que bien descrito, este paisaje con niebla.

    ResponderEliminar
  4. La foto es hipnótica y el texto no lo es menos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasaros por aquí.
    Jesús.
    Si te refieres a la foto que encabeza el blog, es una noche nublada con luna y larga exposición, con un toque de flash para iluminar la roca. Lo del doble horizonte no lo entiendo.

    ResponderEliminar

Tu voz se agradece siempre.