miércoles, 19 de septiembre de 2012

El camino de un blog II - El porqué de las cosas -

No pretendo cultivar mi narcisismo, agradezco los piropos hacia el blog sin merecerlo, pero no buscaba eso con la entrada de ayer, algo explique mal. Lo que me gustaría, es saber la visión y la manera que tu y otros tienes a la hora de elaborar su propio blog, tus dudas, tu manera de enfocarlo, tu hacia donde. Hecha la puntualización  seguimos.
Tenemos contenido, hilo argumental, publico posible. Pero porqué lo hacemos, que fue lo que nos decidió a llevar adelante una historia interminable.
Tengo que confesar que escribo esto como si fuese un borrador, corrijo poco, así surgen ideas que desconocía y prefiero dejarlas en el papel, en este caso.
Colgaba mis fotos en webs diversas, comentaba las imágenes de otros, así mismo recibía también criticas y comentarios, conocí gracias a ello buenos amigos que conservo agradecido; pero empezó a aburrirme, me apetecía contar más, decir más, compartir mi trabajo de otra manera. Una web me parecía demasiado estática, poco flexible, la reconozco necesaria, pero todavía estoy en ello. El blog me daba esa elasticidad necesaria para comunicar algo más, para exponer mis imágenes y mi mundo de una forma más personal e intrascendente. Sus tiempos son volátiles, es difícil que alguien se moleste en revisar entradas de hace más de una semana, no se si eso es positivo. Las etiquetas te permiten dividir las entradas en grupos diferentes, momentos diferentes, enfoques diferentes. El hecho de escribir casi a diario agiliza la mente, obliga a buscar y realizar fotografías, encontrar nuevos paisajes, o explorar los mismos con otros ojos. Al revés igual, las más de las veces, es la fotografía la que te inspira o son los hechos de un día o los pensamientos los que te arrastran hacía una fotografía ya vista.
Así empezó esta historia, había que encontrar un titulo y nada más fotogénico que la luz, poco original si, ya lo se, pero es lo que hay.
Vendrán más preguntas, pero hoy os dejo con la luz encendida.... de las Bardenas.






8 comentarios:

  1. Felicidades Agustín, yo sigo tu blog y te envidio por la naturalidad con la que expresas tus sentimientos. Digo que te envidio porque a mi me paso lo mismo que a ti, me cansaron las webs en las que colgaba mis fotos y las opiniones, salvo casos contados, dependian de los que tu les hicieras al resto de participantes....no me aportaba nada, yo pongo las fotos que me gustan y no las que les gusten a los demás y quiero una opinión sincera. Digo te envidio porque no se expresar mis sentimientos con una literatura que pueda agradar a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose.
      Pues te has expresado más que bien, gracias. Sigo colgando en las webs, pero ahora más como una manera de dirigir al personal hacia aquí.

      Eliminar
  2. Pienso que detrás de cada blog personal, no de aquellos con fines meramente publicitarios, se esconde la necesidad de compartir, de socializar y creo que en ello estamos la mayoría. Hay quien para ello prepara tutoriales de fotografía, cuelga recetas de cocina o enseña a cultivar un huerto etc. En el fondo todo es producto de esta vida que llevamos, de la cultura del ocio. Me gusta lo que haces, y en el fondo creo que mis motivos son similares a los tuyos, aunque mi manera de llegar a ello sea menos elaborada, mas intuitiva.
    En general son las fotos las que me sugieren, luego dejo que mis manos y mi neurona se conecten y casi sin querer sale algo.
    Recuerdo que las primeras entradas las escribía en un word, pero pronto empece a dejarme llevar y ahora en raras ocasiones lo empleo.
    No busco nada, no pretendo nada elevado ni trascendental, tan solo dejar que lo que quiera aflorar lo haga y compartirlo con quien tenga a bien pasar. Si le gusta, será porque compartimos puntos de vista, si no...pues será por lo contrario.
    Supongo que en el fondo es una forma de reafirmarme que me hace bien.
    También me hace bien ver a los amigos y se de unos a los que me gustaría ver antes que mas tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me has visto a mi elaborar..je. De acuerdo en casi todo, no subscribo en mi caso lo del ocio y si creo que algo pretendo, aunque no sepa bien que, nada trascendental seguro.
      También me apetece, pero esta cultura del ocio nos maltrata bien.

      Eliminar
  3. Cuando hablo de ocio no me refiero a que lo podamos disfrutar, mas bien a que la vida está estructurada para dejarnos tiempo libre y que consumamos, pero claro, eso no a todos satisface, sobre todo si se tiene una mínima vida interior y si además te lo están poniendo difícil como ahora.
    Sobre pretender y no saber que, es mejor que saberlo y no poderlo alcanzar, lo primero te permite continuar en la búsqueda, lo segundo te frustra. Seguir buscando es una forma de caminar y ya es sabido "lo que importa es el camino"

    ResponderEliminar
  4. A veces yo también me hago las mismas preguntas y quizá esa búsqueda del por qué es lo que anima a mantenerlo. Al menos, en mi caso.

    Yo abrí el primero porque quería compartir mis fotos mejor que en Flickr, de una forma más elaborada, poniendo a veces texto (no tengo el verbo fácil que puedas tener tú), opiniones,... Pero hubo un momento en que otro tipo de fotografía llamó a mi puerta y abrí el segundo, donde sólo hay fotografías urbanas.
    ¿Busco algo en concreto? Sinceramente, no lo sé. Cada vez me cuesta más mantenerlos. Las ideas se agotan, el tiempo para fotografiar es mínimo... Pero quiero mantenerlos. Aunque sólo sea por poder ponerme en contacto con otras personas con las que compartir afición, intereses, opiniones.
    Y ya veremos dónde acaba este camino.

    Al tuyo, por eso, le veo un gran recorrido: mantienes un hilo conductor bastante interesante, tanto en tus fotos como en tus textos, siendo ambos de buena calidad, con lo que al menos alguna expo podrías ver en el horizonte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos me gustan y no soy de piropear, deberías mantenerlos, creo que el segundo es una evolución, si se confirma iras abandonando el primero, de lo contrario lo abrazaras de nuevo, es mi opinión.
      Me encantaría que acertaras en lo que dices. Yo todavía veo el hilo conductor algo difuso, pero abierto estoy a cualquier propuesta.

      Eliminar
    2. Agradezco y valoro mucho tu opinión, Agustín.
      Un saludo.

      Eliminar

Tu voz se agradece siempre.