miércoles, 23 de febrero de 2011

La nevada, Endesa, y los ciudadanos con cara de tontos.

En Marzo del año pasado cayo en Girona una nevada espectacular por la fechas y su cercanía al mar. La viví en directo y la sufrí aislado tres días.


Como resultado ademas del aislamiento en algunas zonas, se produjo una caída masiva de torres de alta tensión, dejando algunas zonas sin luz hasta dos semanas y la gran mayoría de dos a seis días.


Pues bien, la presión ciudadana no consiguió gran cosa, aún siendo evidente la fragilidad y antigüedad del material usado por la compañía eléctrica Endesa el resultado final fue de una multa de 6.000.000 millones de euros por la falta de celeridad a la hora de reaccionar por parte de Endesa.
En Noviembre, y aquí viene la cara de tonto se le otorgo a la compañía eléctrica una subvención por 6.000.000 millones de euros para la mejora de sus instalaciones, que por cierto no han mejorado gran cosa.
No es cara de tonto, es tonto con letras grandes. Ustedes dirán.

2 comentarios:

  1. Es de vergüenza lo que cuentas. Recuerdo el día de la nevada, y cómo afectó por Girona. Estamos en sus manos tanto los caratontos como los políticos, que además bailan su juego.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nosaltres vivim a les afores de Vilablareix just on van caure les torres i varem estar una setmana sense llum, sort que tenim estufa de llenya i podem coure la carn, pero era tercer mundista la situació... i el govern anar donant subvencions pero a finals d' any segur que tenen beneficis de molts ceros.

    ResponderEliminar

Tu voz se agradece siempre.