martes, 2 de octubre de 2012

El camino de un blog IV. ¿Profesional?. Y fin.

No es un mal momento para preguntárselo. Al fin, la mitad de nosotros andamos en las filas del paro, si tenías un oficio puedes seguir intentándolo, de lo contrario... toca reinventarse.
No, no, no te vas a ganar la vida con un blog, al menos la inmensa mayoría. Esto como mucho puede ser un buen escaparate, dependerá de tu capacidad de mostrar tu trabajo y dicho sea de paso, de tus habilidades como escaparatista. Pero volvamos atrás.
¿Reinventarse?. No vale hacerlo con veinte años, a esa edad te estas inventando todavía, es más adelante, tu sabes cuanto. En mi caso, lo normal, hice la EGB, el BUP y un curso en empresariales, eso último aún no entiendo muy bien por qué. Así que ni blanco ni negro, la formación justa para hacerte persona, con un poco de suerte y la precisa también para hacerte manobra en tiempos de burbuja. No fue el caso, pero hay variantes, mensajero, transportista, cocinero, pizzero, comercial y más. Demasiado para un currículo  pero hay más, en mi caso; ayudante de un joyero, escritor para el 906, agente de músicos, organizador de conciertos... hay más, pero aburre. ¿Y ahora?. Pues eso, toca reinventarse.
A la pregunta, ¿que hacemos ahora?, otra, ¿que te gustaría?, todo en su justa medida, recuerda que tienes que ganarte la vida. Y una respuesta; llevo años haciendo fotografías y escribo a menudo, ¿sera posible mezclar eso y algún ingrediente más para ganase la vida?, luego profesionalmente. Difícil, pero porqué no.
Nace un blog, un escaparate más, si te giras me ves.
¿Es suficiente?. Ni de lejos, en todo caso te lo vas a pasar bien, conseguirás nuevos contactos, te formarás. Si claro, te formarás. No vale con un buen escaparate, el producto tiene que avalarlo; los textos tienen que mostrarte como eres, no solo una buena redacción, sino tu punto de vista, tu opinión, tu sonrisa...un ejemplo.
Las fotografías aún más, tienen que hablar, ilustrar, emocionar, retenerte... otro ejemplo. Y ademas tienes que saber moverlo en la red si quieres que la gente lo vea, en eso y en lo anterior, Paco Elvira es un gran compendio. Luego hay mucho que aprender... y eso es bueno.
Y recuerda, cada entrada dura solo un momento... y pasa, como los colores de esta tarde.



6 comentarios:

  1. Si no tienes prisa por dedicarte a ello, y tienes un sustento para ir sobreviviendo... todo llega. Y estoy seguro de que verás el momento en que puedes dar el paso.

    Te confieso un sueño improbable que espero no sea imposible: ganar un buen pico a la lotería, lo justo, para que a mis hijas no les falte lo principal hasta que vuelen del nido, y para emplear el día a día a formarme y a desarrollar (ahora sí) un proyecto fotográfico a lo que dedicarme profesionalmente. Porque siempre recordaré las palabras de Rosa Regàs cuando ganó el Planeta: "no he ganado dinero, he ganado tiempo".

    Te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Esa frase es gloria, ojalá lo consigas, pero recuerda hay que perseverar y aprender, aprender, aprender... y trabajar.

    ResponderEliminar
  3. me encantó la nota..comparto muchos puntos de vista contigo..un abrazo, Agustín y a seguir regalando otros momentos como el de tu hermosa foto y de tus estupendas palabras con sentido!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con tu futuro!
    Con tus fotos y con tus excelentes reflexiones, queda claro que no la necesitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Herminio y muchísimas gracias por tus deseos, eso si, un poquito de suerte nunca está de más.

      Eliminar

Tu voz se agradece siempre.