Me perdonarán mis amigos por la foto, aunque a juzgar por sus caras es algo más que un buen recuerdo, un instante mágico.
No voy a discutir sobre si photoshop si, no, en su justa medida, que si retocar o no. Por si hay dudas la foto es tal cual, no hay más que lo que había en la cámara.
El espíritu del título se refiere más bien a la parte fantasma del programa, esa que consigue que aparezcan y desaparezcan elementos, a veces hada, transformando la belleza en fantasía, a veces duende, de pequeños retoques ¿sin importancia?, otras demonio conduciendo tus limitaciones.
Pero no es eso lo que me preocupa, lo que me inquieta a veces es una pregunta, formulada normalmente por personas que empiezan en esto, o que no empezarán nunca y solo les preocupa admirar o no, la fotografía que les muestras. Delante de un amanecer inesperado, de un animal saliendo de la niebla, de una luz increíble de un retrato maravilloso e incluso de una escena como la de abajo. La pregunta convertida además en afirmación es,"Pero eso es photoshop", ¿no?.
A todas luces un debate estéril. Me quedo por tanto con aquel ¿irrepetible? momento.
ResponderEliminarUna de las mejores noche viejas que recuerdo y con el menú mas estrambótico que se pueda imaginar jejejeje
Estoy de acuerdo hasta en las interrogaciones...je.
EliminarPero no es un debate, es una pregunta, ocurre a veces al menos a mi.
Como todas las cosas, la mala utilización por parte de algunos de Photoshop hace que mucha gente, ante una fotografía bien ejecutada y revelada, se pregunte si es artificial.
ResponderEliminarLa foto es genial. Seguro que pasásteis un buen momento.
Y a lo mejor, es la mirada rápida, la lectura rápida, tanto que mirar y tampoco que ver.
EliminarEstá claro Agustín, Al pan, pan y al vino, como locos.
ResponderEliminarAbrazo.
Esa conclusión me ha encantado.
Eliminar