jueves, 17 de febrero de 2011

Optimismos y miedos.

La cultura del optimismo parece haberse desatado, el mundo y tu vida parecen tener sentido solo en base al optimismo. Si sabes lo que quieres lo conseguirás, si imaginas lo que deseas lo tendrás, el camino esta ahí solo tienes que empezar a andar.
Mi generación tendió a ser optimista empujada por los miedos paternos, miedos enraizados en años duros de posguerra y franquismo. En contraposición nos creímos capaces de todo, nada nos amedrentaba, vivíamos al día despreciando en parte el futuro, disfrutábamos de todo generosamente, por el camino se quedaron muchos... heroína, sida y otras aventuras, no todo fue así claro, la mayoría miraban desde el burladero esa incontinencia, a veces con sana envidia o insana... vete tu a saber. Hemos llegado aquí casi corriendo y ahora miramos a nuestro alrededor desubicados, en la crisis de las crisis se ha instalado el miedo, vivir al día es poco menos que una barbaridad aunque la mayoría lo practique por necesidad y ante eso renacen los optimistas con el credo de la sonrisa, que no es mala si no fuera credo.
La gente camina con su miedo a cuestas, a no llegar... mañana que sera. Ese peso se nota en sus espaldas encorvadas, en sus pasos lentos y pesados, en el titubeo ante las decisiones, en el madrecita que me quede como estoy.
Si no eres optimista por naturaleza súbete a ese tren, peor no puede irte y al menos lo disfrutaras, acuérdate de lo que quieres y a quienes quieres y hasta puedes intentarlo, como poco ganaras un buen momento, acércate a quien te caiga bien y olvídate de otros rencores, otro buen momento. Vive cada día con la tranquilidad de saber que lo estas viviendo, detrás quizá vengan mas. Comunícate con tu entorno y el entorno lejano, si puedes hecha una mano a quien lo necesite, otro buen momento... y así sumando... porque esto esta hecho de buenos momentos.
Hay que deshacerse de la mala sombra que nos acompaña y mejor empezar hoy.

4 comentarios:

  1. Muy buena fotografía; me gusta mucho. La calidez, la luz y lo bien que trabaja esta chaqueta, de color rojo.

    ResponderEliminar
  2. La fotografía es preciosa, muy ilustrativa del texto. Yo creo que se tiene que ser optimista, si vienen mal dadas ya habrá tiempo de ser pesimista. Por eso creo que la salida del túnel está cerca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente reflexión acompañada de una gran imagen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu voz se agradece siempre.