miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cuando se van.

Queda casi lo que fue... y la calma, del otoño en la costa.

domingo, 27 de noviembre de 2011

sábado, 26 de noviembre de 2011

viernes, 25 de noviembre de 2011

Vino de cartón.

Sentado en la pequeña escalera, esperaba paciente la llegada del mar. Los días de calma lo encontrabas impaciente oteando un horizonte plano y azul. En el desespero se entregaba a la bebida, ¿ron?, no... mas bien vino de cartón. Una vez embriagado, dirigía sus pasos hacia adelante, hasta encontrar en el zumo salado una especie de escalofrió que le devolvía a la vida. De vuelta, buscaba en el interior del chamizo, el calor que su piel había perdido hacía ya tiempo. Acurrucado en un rincón su esperanza susurraba tranquilidad. el día llegaría.
Se levanto temprano, inquieto. El mar sonaba poderoso. ¿Quizás hoy?. Se sentó en el penúltimo escalón como con prisa. La lluvia le empapaba la mirada... y entonces.
Paso por allí a menudo y no lo encuentro, añoro su conversación y su risa sincera, pero ya no esta. Parece que al fin...

jueves, 24 de noviembre de 2011

La paz sonora.

Esta dejando de llover. El bosque rezuma humedad, mis pasos esquivan constantemente pequeños riachuelos nacidos de la nada. Tomo un sendero a la derecha, hacia abajo, el rumor del mar me guía, me atrae, pero no me acelera. A mi alrededor la pineda se muestra esplendida, olor salado de agua y resina, las setas parecen empujar la maleza para levantar su sombrero y saludar. El sonido se hace ahora mas evidente, crece ocupando el espacio a mi alrededor, sigue creciendo hasta acallar mis pensamientos, mis sinrazones, todo.
Levanto la mirada en busca de un lugar donde compartir muy cerca... esa paz sonora.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hipnosis.

La capacidad del mar para mantenerte absolutamente ensimismado. Tu capacidad también para dejarte llevar. La capacidad de ambos para miraros... y pacificaros.

lunes, 21 de noviembre de 2011

domingo, 20 de noviembre de 2011

jueves, 17 de noviembre de 2011

La exploración.

Sumergido entre  hayas... y la niebla, algo sabes. Hay mundo mas allá.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Camino de luz.

- Si pudieras pasear sobre la luz. ¿Que camino escogerías?. ¿Hacia donde dirigirías tus pasos?. ¿Lo compartirías?. ¿Con quien primero?.
- Sabes, tengo un gusanillo en el estomago.
- ¿Y bien?.
- Creo que voy a picar algo.
- ........



jueves, 10 de noviembre de 2011

La Anciana Europa. - Conversación entre dos viejas hayas-.

La vieja Europa, intenta sobrevivir y en su senitud plagada de grandeza y de grandes historias, encuentra las alforjas para encallarse. No chochea, es que no encuentra razones aparentes para vadear el rio. La bruma que la envuelve convertida en acomodo discreto y turbio, no es que le apetezca, mas bien se siente molesta e irritada. Aún posee las fuerzas suficientes para ir, ¿pero hacia donde?. Y en realidad discurre, sumirse en su agonía puede ser un disparate o una solución.
La historia es larga y llena de ajetreos; te toco vivir este momento y no es intercambiable. Otros vivieron mil guerras, eso aquí ya no se lleva... por fortuna y para desgracia de otros. Aunque nunca se sabe... la estupidez humana...
A la Europa vieja, no le falla la memoria, si acaso le puede su presencia, su recuerdo. Y se deja ir en su agonía. Entiende que lo intenten, salir de este agujero. Hasta les dará palmadas corteses con displicencia. Pero díganle hacia donde. Muchos siglos, para perder el tiempo ahora dando bandazos, no tiene edad para eso.
Así que serénense y discurran, hacia donde y porque camino. Pero no se repitan, no sirve. Difícil... pero habrá que inventar algo nuevo, no hay prisa, o si, en realidad la historia no corre con nosotros, nos lo cuenta luego... y para entonces, seguro, ni tu ni yo escucharemos. Tiene sus ventajas, la imaginación es libre y si acaso ahora mas que nunca, no puede mirar atrás, a no ser por no equivocarse.
Como dicen por ahí. Ahí vida antes de la muerte, pa que mas.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Música, dentro de la música.

Que difícil sería... componer sin notas, solo con palabras la sinfonía de un viento, que ahora arrastra la niebla y se la lleva, a poco la vuelve a traer, en este momento calla y... solo silencio, que se va haciendo murmullo, entran las hojas como aleteo; y un pájaro, como un violin desata sus amarras y vuela... acallando cualquier instrumento, calla. De nuevo el aleteo ahora  mas vigoroso por las ramas arrastradas, de repente renuncia... silencio. Y la niebla de nuevo.
Para que poseer esa varita mágica, si solo el aíre sabe... el sonido que viene, si solo el haya conoce... su momento.
Disfruta del instante, corto, alegre, sinuoso, dulce, húmedo hasta tiritar... y en ese momento de frio lleno de energía, emplaza tu cuerpo hacía la melancolía y déjate llevar; y ya eres música, dentro de la música.

viernes, 4 de noviembre de 2011

La tertulia disidente.

- Me aburro.
- ¿Te aburres?.
- Si claro, ¿no me has oído?.
- Oírte te oigo, entenderte ya es mas complicado.
- No te pido que me entiendas, me estas liando.
- Es solo para tirarte de la lengua. La monotonía tiene sus causas.
- Me aburre el entorno, no el que deseo, ni en el que habito. Si no el que nos rodea.
- Se mas explicito.
- Me aburre la economía, no solo la global e imprescindible según nos cuentan, también la mía, incapaz  de    hacerse participe de mis deseos mas mundanos.
- No todo va a ser dinero.
- No te equivoques, mi capital no me importa, si acaso la falta de el, como a tantos... pero no es eso.
- Tus razones tienes para que eso sea.
- Tenerlas las tengo, pero intento que no me ocupen. Y si me ocupan, mas que aburrirme me ahogan.
- ¿Entonces?.
- ¿Me pongo filosófico?.
- Si no hay mas remedio.
- Vivimos en un pan sin miga, no importa el contenido, solo la corteza. Todo parece importante y todo acaba careciendo de importancia. Somos como hormigas sin vecinos con los que comunicarse. Nada es parecido cuando todo es igual... Y sin embargo.
- Deletrea.
- He estado aquí mil veces, mil fotografías... todas diferentes... es curioso.
- ¿Otra cerveza?.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Capricho.

El capricho no es mío, ni siquiera de mis ojos... pero estaba ahí.

miércoles, 2 de noviembre de 2011