miércoles, 21 de diciembre de 2011

La llave III.

Debería estar descansando tranquilamente en un hostal, pero el pueblo mas cercano esta  veinte kilómetros a mi espalda, ni siquiera dejé allí el coche. Cuando comenzó este viaje tenía claro que caminaría, era la única manera de serle fiel a este extraño mapa que me poseía. Así que aquí estoy, buscando algún lugar donde pasar la noche, perdido en medio de esta tierra húmeda y arisca. Se que no estoy lejos de la civilización, en realidad estoy bastante cerca. Pero por aquí la susodicha parece haber desaparecido. Ya me lo advirtió Sergi, esta cerca, pero parece un laberinto.
Sergi es un tipo tranquilo obsesionado con sus libros. Su trabajo a tiempo parcial en un supermercado de barrio no le reporta grandes beneficios, pero a cambio, dispone de tiempo para leer obsesivamente. Creo que no le importa el tema. Lo mismo da literatura, ciencia, historia, cuentos cortos, poesía.... siempre que sean letras sobre papel, el papel es importante. Disfruta mas leyendo la carta de un restaurante que con la comida posterior... y no exagero.
Últimamente sin embargo andaba distraído con libros medievales, leyendas, mujeres de agua me dijo... es más, creía firmemente haber tenido un encuentro con una de ellas en una de sus salidas lunáticas... de lunes. Los lunes los usa para airear su biblioteca, o su mente según se mire. Me lo contaba en voz baja, como si algo o alguien pudiera oírlo en ese cuarto en permanente penumbra donde pasaba la mayor parte del día, fue entonces cuando me presento su última adquisición, lo sostenía entre las manos con gesto temeroso y lo abrió directamente con ese mismo tono entre el respeto y la admiración que guardaba para sus mas preciados ejemplares... lo abrió decía... hacia la mitad y pude contemplar por primera vez, el mapa que ahora me guiaba, o me perdía.
Levante la mirada, me llamo la atención una edificación que parecía entreverse a pesar de la niebla. Da igual pensé, cuatro paredes para un buen sueño, espero. No intuía nada mejor, así que dirigí mis pasos hacia ella.

1 comentario:

  1. La cosa se pone muy intrigante, y ese Sergi, ha de ser un personaje de lo mas interesante.
    La foto con mucho ambiente, el lugar parece prometer

    ResponderEliminar

Tu voz se agradece siempre.