jueves, 21 de junio de 2012

Los hunos.

Ni sale ni entra, ni sube ni baja, ni hace ni deshace. No mira, no ve, no cuenta... y cuando cuenta calla con la cabeza gacha. Malos tiempos para dejarse llevar, para esperar a ver que pasa. Ya esta pasando.
Esta pasando si.
Era lo que andaba yo escribiendo ayer por la tarde sobre estas mismas horas. Una tarde aparentemente tranquila de junio, buen tiempo, un día normal. Cuando de repente se fue la luz. El regulador que tengo conectado al ordenador me salvo la entrada. Después de un rato comprobando por casa, averigüé por los gritos de la vecina que la avería era general y me dispuse a llamar a la compañía.
- ¿Oiga?.
- ¿Dígame?.
- Es que no tengo luz.
- ¿Desde que población me llama?.
- Masanet.
- Eso esta cerca de Girona.
- Si.
- Yo de usted me pondría a salvo. Ordas de banqueros atraviesan ahora mismo la frontera azuzados por un ente al que llaman mercado. Han cortado los suministros eléctricos. Quizás tampoco tenga ya usted agua, compruébelo. Estamos en manos de nuestro gobierno, así que no lo piense mas y corra, no se decirle hacia donde, están por todas partes y no hacen prisioneros, si acaso esclavos......
-¡Oiga!, ¡Oiga!.
Me había quedado adormilado con la música esa que te ponen mientras esperas.
- Si perdón. Es que no tengo luz.
-  No se preocupe, se trata de una avería. Estará resuelta en una hora.
- Bien.... ¿sabe de donde llamo?.
- Claro, por su teléfono.
Colgué. Con una sensación extraña... como con ganas de ponerme a correr. Me retuve, no será tanto.
La foto es la de ayer. Me ayudó a calmarme.


1 comentario:

  1. Buen relato, lleno de intención. La imagen, para disfrutar y calmar los ánimos.

    ResponderEliminar

Tu voz se agradece siempre.