lunes, 24 de enero de 2011

Dinero maldito dinero.

Yo mismo me vendería al mejor postor y prometo que si surge uno, la foto de este post sera reemplazada por una con billetes de 500, solo para darle un toque de realismo...
Los italianos son gente exagerada para todo, incluido sus políticos, pero no deja de ser cierto el hecho de que al mirarse en ese espejo, uno casi puede entrever el futuro que espera a un paso si no cambia nada, que no creo que pase.
Tendemos a pensar en el dinero como aquello capaz de arreglarlo todo, hasta la pareja, - cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana-, que cantaba El último de la fila antes incluso de llamarse así. Y es por eso, nuestra tendencia natural a creerlo. El siguiente paso natural cuando dicha pobreza nos asalta,  consiste en deducir razonadamente que aquellos que supieron hacerlo, el dinero, tienen que ser por fuerza los mejores a la hora de llevar el timón de la nave a buen puerto. Automáticamente olvidamos algunos detalles: es mas que probable que dicho dinero lo hicieran a nuestra costa, léase bancos, grandes constructoras, bolsa, políticos audaces, etc. Luego si lo hicieron sin llevar el timón, ¿serán mas honrados si les dejamos el barco?. Un dicho popular dice aquello de que dinero llama dinero, si tienes algo apúntate el tanto, si no ya puedes jugar a la lotería, pero si quieres que te toque cásate con el lotero, que dice otra canción.El dinero corre cuando se siente a salvo de la justicia, pero no creas que lo hará por tus bolsillos, mas bien entre sus carteras. Y para no cansar, y esto es definitivo, los que completan su sueldo con la propina, saben como por instinto, que esta cae mucho mas generosamente en un barrio de a diario, que en las zonas altas y pudientes, a ver quien lo niega.
Si queremos grandes fiestas de sexo a la italiana, aeropuertos con estatuas de gobernantes en terrenos privados, parques temáticos en nuestras playas, campos de golf mas populares o urbanizaciones inacabadas en terrenos protegidos. No hay porque preocuparse, vamos por el buen camino. Es mas, si quieres otro camino, no tendría yo muy claro que consejo darte.
Un detalle, los bancos cuando nadie lo remedia se quedan los pisos de los hipotecados sin posibles, pero no pagan la escalera que se dice en mi barrio, el piso es suyo, pero la comunidad que la pague Rita, otro dicho.

2 comentarios:

  1. El dinero, mardito parné, es el creador de todos los problemas, y hoy por hoy sería el salvador de todos ellos, a no ser que cambiásemos nuestro modelo de sociedad. Quizá ese sería el fin, pero habría que buscar el camino. A la posible pregunta, no tengo respuesta.
    Muy buena entrada, reflexiva y con una buena foto que la acompaña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sin respuesta estamos todos, al final a vivir que son dos días, y la fotografía...je.

    ResponderEliminar

Tu voz se agradece siempre.