sábado, 15 de enero de 2011

El estilo fotográfico II - la primera vez -.

¿Existe una primera vez en la fotografía?. ¿Que fue lo que te empujo a apretar el obturador?.
En mi caso tengo un recuerdo perenne, curioso por mi poca edad y sobre todo porque sea capaz de recordarlo. Estaba con mis padres en las vacaciones veraniegas como siempre camino de Ronda, allí nos quedaríamos con la familia y desde allí visitaríamos los lugares cercanos. En una de esas visitas nos acercamos a Granada, como no a La Alhambra y jardines del Generalife. Imaginaros en pleno verano andaluz a cuatro niños, eramos dos familias,  paseando por aquellos jardines donde corretea el agua por todas partes, mejor que cualquier piscina.
Acabamos absolutamente agotados, todos. Ya volviendo , en un pequeño y estrecho paseo flanqueado por los cipreses, mi mirada se dirigió hacia arriba y mire el cielo entre las puntas de los arboles... y pensé, de verdad que lo pensé. ¿Como puedo llevarme esta imagen, así como la veo ahora?. La verdad es que me la llevé en mi memoria, no solo esa mirada, también la sensación de felicidad que destilaba esa tarde.
Volví otros veranos ya con la cámara en mis manos, pero me confieso incapaz de volver a capturar aquel momento único, es lo que tiene la fotografía, cada imagen es única y ligada a infinitas circunstancias.


¿Y tú?. ¿Que recuerdos tienes de esa primera vez?.

2 comentarios:

  1. Bonita entrada, Agustin.
    Bonito pensamiento y bonita imagen; composición, contra luz y color estupendos.
    En mi caso, incluso hoy en día, cuando hago alguna foto en concreto, también pienso en perpetuar la visión, que tengo en aquel instante.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa toma. Me emcamta esa atmosfera que tiene.

    ResponderEliminar

Tu voz se agradece siempre.