viernes, 14 de enero de 2011

El estilo fotográfico.

En la búsqueda de una personalidad concreta, me pregunto a menudo cual es mi estilo, por que tipo de fotografía me decanto o que ven los demás en mis imágenes. La pregunta buena sería. ¿Reconocen mis imágenes cuando las ven?. No lo creo, pero voy a seguir intentándolo. Siempre he sido un poco disperso un poco de todo y mucho de nada, eso se refleja en mi trabajo, supongo.
.- ¿Que es lo que te gustaría hacer?                                                        
- A mi lo que me encantaría es tener un blog de viajes. Pero viajo poco.

- Bien, es un principio. ¿ Naturaleza, calle, retrato, interior, arquitectura?.
- Viaje.
- Bueno, vamos a ver, algo te gustará en particular.
- Ummmh... déjame pensar.
- Si viajas poco tendrás que decidirte por algo diferente, ¿no?.
- Moverme, moverme aunque este cerca. Deja que te explique.


- Mejor te lo cuento mañana mas despacio.

3 comentarios:

  1. Pedazo foto, la luz espectacular, enhorabuena, Agustin.
    El pensamiento en voz alta, muy acertado; creo que todos los apasionados por la fotofrafía, en alguna ocasión, nos hemos preguntado lo mismo. En mi caso, una buena imagen sea de la especialidad que sea, me gusta. Ahora bien, la CALLE, en mi modesta opinión, es el mejor escenario. Eso si, muy exigente, hay que tener el espíritu del "cazador". Requiere estar muy atento, en muchas ocasiones hay que ser muy rápido; como bien dice Rafa Badia, somos un poco acróbatas de la composición. Todas estas dificultades, cuando tienes el acierto y la diosa fortuna te visita, de capturar una imagen que vale la pena, se tornan felicidad absoluta, todas aquellas dificultades, ya no existen. Porqué no hay que olvidar, que una imagen, para que funcione tiene que cumplir, los tres aspectos básicos; informar, interrogar y emocionar; en el caso de la foto de calle, además puedes darle un toque a modo de aderezo, de humor y en casos de ironía, que de tanto en cuanto, viene bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi y gracias.
    Me considero un analfabeto fotográfico, así que lo que intento es explicar lo que siento en particular con mis imágenes. Como buen analfabeto me encantan esos tres requisitos porque entran de esa manera en mi humilde librería de conocimiento. La foto de CALLE me encanta y me llama y es una asignatura pendiente que me gustaría practicar mas a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Agustín,
    Primero darte las gracias por tu amable comentario en mi blog, me ha dado la oportunidad de conocerte.
    Me alegro de comprobar, con esta entrada tuya, de que no soy el único que tiene este tipo de inquietudes. A mí también me gusta la fotografía de viajes... pero tampoco viajo. Y cada vez me doy cuenta de que es la fotografía urbana (o de calle) la que me llama más la atención, incluida la de buscar encuadres que me produzcan una reflexión u otro tipo de emociones.
    Me ha gustado tu blog, también te sigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu voz se agradece siempre.