martes, 25 de enero de 2011

El estilo fotografico III. En el camino.

Después de un tiempo haciendo fotos, empiezas a descubrir el revelado y te adentras en el con la pasión del neófito. Me paso con el analógico y años mas tarde me volvió a ocurrir con el digital.
La fotografía es un lenguaje y como tal, es importante saber donde quieres poner los acentos, las comas, los puntos suspensivos y hasta el punto y aparte. Así que mis primeras pruebas con el revelado, prefiero revelado que edición, me llevaban por el camino de enfatizar el lenguaje, de alguna manera, resaltar aquello que quería mostrar, buscando la manera de atraer la mirada hacía lo importante y distinto en la foto. Recordé entonces que hablamos para que nos oigan y no es necesario gritar cundo vocalizas bien,  la gente que te escucha es inteligente y seguramente tiene su propio punto de vista. ¿Porque enfatizar lo evidente entonces?.
Tu mirada esta depositada en la imagen que creas a través del objetivo, si consigues crearla en el momento del disparo te ahorras mucha energía, después como si del borrador de una novela se tratara, puedes corregir algún acento, alguna coma e incluso resaltar algún aspecto que quedo en la sombra. Pero si no te dice nada o hay que cambiarla en demasía, es mejor tirarla a la papelera y volverla a escribir... volver a fotografiar.
Esta foto me encanta, con todos sus defectos. Esta llena de expresiones y el lugar es idílico, no tengo abuela, se nota, ni tampoco el raw, se lo llevo un virus. De tenerlo el revelado ahora sería muy diferente, muy leve, creo que habla sola, pero eran otros tiempos.
¿El estilo?, es también evolución. De eso se trata, de seguir aprendiendo.

2 comentarios:

  1. Esta imagen de la plaza de Sant Felip Neri, me gusta mucho, Agustin.
    Has captado perfectamente, el ambiente tan especial y mágico, que rodea toda la plaza.

    ResponderEliminar
  2. Si durante la vida vamos cambiando nuestra forma de expresarnos verbalmente, adquiriendo o perdiendo vocabulario, con la fotografía pasa exactamente igual.
    La foto es estupenda, me gusta la sutileza de los toques de color y las expresiones que llegaste a captar.

    ResponderEliminar

Tu voz se agradece siempre.