jueves, 20 de enero de 2011

¿Cultura o información?.

-¿Que diferencia hay entre leer un periódico y adquirir cultura?.
-Ya estamos con los test. Poca pero importante. Leer es una forma mas de adquirir conocimiento, pero sin    cultura - palabreja -, somos incapaces de absorber lo realmente importante.
- Quieres decir que la cultura es como el filtro de aire de mi coche.
- Sin exagerar, pero algo parecido...a ver, la cultura solo te ayuda a instalar ese filtro. Tu aprendes y aprendes, así toda la vida, tienes que elegir constantemente, decidir, priorizar, investigar. Después de todo eso, algo se instala en tu cerebro que empieza ha hacerlo por ti automáticamente, siempre que hayas empezado en modo manual. Por cierto es importante volver al modo manual constantemente.
- ¿Como se que empece en modo manual?.
- ¿De que color es el caballo blanco de Santiago?.
-¿Blanco?.
- Pues eso.
- Ya...y ¿para que sirve?.
- Ufff.. para tantas cosas, para la vida diaria, para relacionarte, para aprender ha distinguir y diferenciar la verdad de la mentira, lo posible de lo imposible. También sirve para llevar la depresión con mas soltura, desde su propio conocimiento.
- Me lío.
- Pues no me escuches, me conformo con que mires y lo veas,  somos diferentes y fáciles de mezclar, como un batido sabroso.
- Eso lo dirás tu.
- ¿Lo he dicho yo?, ves como me lías con tu conversación trascendente.
- Solo escuchaba tus tonterias.
-Pues eso.


Nos fuimos a tomar un café y conversar con el camarero sabio, solo el nos sacaría de dudas. 
-Salgo a fumar...

6 comentarios:

  1. Interesante pensamiento en voz alta y magnífica foto, Agustin.

    ResponderEliminar
  2. Yo de ti no fumaria tanto ;)

    La foto me gusta, tiene muy marcadas las zonas y constituye una buena compo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jordi, gracias por pasar.
    Pere, no creas ya me apetece dejarlo,pero con tanta prohibición, gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  4. Interessante lo que escribes, yo también soy de las que "salgo a fumar",
    Magnífica imagen.
    aaahhh y te felicito por tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Anna¡¡¡.
    Un placer que pases por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Jopetas, eres clavao a mi hermano...

    ResponderEliminar

Tu voz se agradece siempre.