jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Nos quedaremos sin pan?

Dando por hecho que los niños vienen de París con un pan debajo del brazo como se ha dicho toda la vida y suponiendo que los traiga una cigüeña, eso yo ya no se, pero también me lo decían de pequeño y yo es que soy muy crédulo. Convendría recordar a estas picudas aladas la necesidad de aterrizar antes de las 24h de mañana si no quieren encontrarse a la llegada con el funcionario de turno dispuesto a quitarles del brazo la barra de pan a los recién nacidos.


Dicho de manera realista, mañana a esas horas prescribe el denominado cheque bebe y a ver quien es el guapo o guapa, que se atreve a nacer el primero de este año. No piensen que por ser pudientes nacerán tranquilos, puesto que yo sepa, este cheque no hace distinciones entre ricos y pobres y por muy del barrio de Salamanca o Pedralbes que puedas llegar a ser, a tu mama 2500 eurazos siempre le vendrán bien.
Así que se esta dando la curiosa circunstancia de que disimuladamente o ya sea rodillo en mano las que serán madres estos días, le están rogando al equipo medico habitual que adelante el parto en lo posible, siempre sin males mayores...claro.
La típica imagen del primer nacido del año, estará este año muy buscada, no tanto la del niño o niña, como la del padre persiguiendo a garrotazos a la pobre cigüeña que llegó unos segundos tarde.

2 comentarios:

  1. Hola Agustín!!mejor que le toque a un necesitado, que seguro que lo disfrutara mas que un rico...Feliz año nuevo !! un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia,igualmente para toda la familia. Mejor si, pero la tontería es que con el dinero de todos se repartan 2500 como si fuera una lotería, puede tocar en cualquier barrio.

    ResponderEliminar

Tu voz se agradece siempre.